Sebastián Englert fue un sacerdote católico, capuchino e investigador de la cultura rapanui. Vivió en Isla de Pascua desde 1935 hasta enero 1969, fecha de su muerte. A los 20 años ingresó a la Orden Capuchina, donde estudió teología y filosofía y fue consagrado como sacerdote cuatro años después. Desde joven se dedicaba al estudio de los idiomas latín, griego antiguo, hebreo, inglés, francés e italiano, agregándole durante su vida misional el castellano, Mapuche y Rapa Nui.
Durante la primera guerra mundial fue enviado como capellán al frente de batalla. Pocos años después solicitó ser destinado a la Araucanía, donde estudió las relaciones entre el mapudungun y el quechua.
En 1935 obtuvo el permiso de permanecer para siempre como sacerdote en Rapa Nui, convirtiéndose la isla en su hogar. Le llamaban Te Toroa (el Cordel), aludiendo al cordón del hábito capuchino. Aunque celebró la Santa Misa en latín, oyó confesiones y catequizó los fieles en la lengua Rapa Nui. También tradujo devociones católicas populares en Rapa Nui y alentó la canción religiosa nativa. En 1964, produjo una historia de la actividad de los misioneros franceses de los Sagrados Corazones que fueron los primeros que evangelizaron la isla.
Dado el aislamiento de Rapa Nui durante el período anterior a los viajes aéreos, el padre Sebastián investigó el idioma, la etnología y la antropología de la isla de Pascua. Su conocimiento de la cultura Rapa Nui y la prehistoria impresionó al personal científico de la expedición arqueológica noruega de 1955.
El Padre Sebastián publicó varios libros,​ siendo el más importante "La Tierra de Hotu Matu'a" un estudio de 1948 de la historia, la arqueología, la antropología, y la lengua de la Isla de Pascua. Su investigación más conocida para los angloparlantes a través de programas de radio para el personal naval chileno en la Antártida, publicados en los Estados Unidos como "La isla en el centro del mundo: Nueva luz en la isla de Pascua".
En su afán por divulgar la realidad de la Isla de Pascua, en 1967, a los 79 años, viajó a Estados Unidos con el fin de dar una serie de charlas y conferencias. Fue incorporado como miembro honorario del comité Isla de Pascua del International Fund for Monuments de Nueva York (hoy World Monuments Fund), una organización dedicada a reunir fondos para la protección del patrimonio en todo el mundo.

Con el mismo propósito volvió a Norteamérica en 1968, pero no resistió el esfuerzo y murió en Nueva Orleans el 8 de enero de 1969. Hoy sus restos descansan en Hanga Roa, a un costado de la parroquia Santa Cruz, junto al hermano Eugenio Eyraud, y al catequista rapanui Nicolás Pakarati.    

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)