Hoy ha tenido lugar la conmemoración de la fiesta de San Pedro y San Pablo, una de las más importantes del santoral de la Iglesia Católica, con el rango de solemnidad, y que también es conmemorado por nuestros hermanos ortodoxos. 

Así se recuerda este glorioso día en el Martirologio Romano: "Solemnidad de san Pedro y san Pablo, apóstoles. Simón, hijo de Jonás y hermano de Andrés, fue el primero entre los discípulos que confesó a Cristo como Hijo de Dios vivo, y por ello fue llámado Pedro. Pablo, apóstol de los gentiles, predicó a Cristo crucificado a judíos y griegos. Los dos, con la fuerza de la fe y el amor a Jesucristo, anunciaron el Evangelio en la ciudad de Roma, donde, en tiempo del emperador Nerón, ambos sufrieron el martirio: Pedro, como narra la tradición, crucificado cabeza abajo y sepultado en el Vaticano, cerca de la vía Triunfal, y Pablo, degollado y enterrado en la vía Ostiense. En este día, su triunfo es celebrado por todo el mundo con honor y veneración"

El Excelentísimo Presidente de la República, don Marco Antonio Rino, ha recordado especialmente que esta fecha es también ocasión de celebrar al mar, donde Pedro lanzaba sur redes en busca de sustento, y el que Pablo navegó para expandir la fe. "Es un día para celebrar a los apóstoles de Cristo, a la piedra sobre la que edificó su iglesia, y al apóstol de los gentiles. Pero también al mar, que ambos navegaron y sobre el que se alza nuestra República".



AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)