El Ministerio de Defensa y Relaciones Exteriores ha emitido la siguiente declaración pública, ha propósito del conflicto diplomático entre Chile y la Argentina. 


DECLARACIÓN DE LA MICRONACIÓN DE RINO ISLAND AL HERMANO PUEBLO DE LA ARGENTINA


El Gobierno de la micronación de la República de Rino Island, a propósito de una pretendida disputa marítima entre la República Chile y la República Argentina, declara su rechazo total al animo belicista y expansionista del régimen de Alberto Fernández.
Las declaraciones de tal personero y sus ministros, que han perturbado la concordia entre los pueblos de Chile y la Argentina, obedecen únicamente a un intento del Sr. Fernández por desviar la atención de los muchos problemas internos de Argentina, producto de su pésimo gobierno. 
Chile ha actuado conforme al derecho internacional, fijando los límites marítimos que le corresponden en regla y justicia. 
Si bien la República de Rino Island reconoce como un derecho sagrado la no intervención en asuntos de otros Estados, es manifiesta la situación de corrupción, mala administración sanitaria, e intervencionismo político descarado en otros países que ha realizado sistemáticamente la administración Fernández. 
Instamos al pueblo argentino a ignorar la perorata de semejante tirano, y a no cesar en sus reclamos por autonomía, democracia y mejores condiciones de vida. 


ANASTASIO LÓPEZ
MINISTRO DE DEFENSA Y RELACIONES EXTERIORES 
MICRONACIÓN DE LA REPÚBLICA DE RINO ISLAND




AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)