Edward Davis fue un bucanero inglés activo en el Caribe durante los años 1680 que llevó a cabo asaltos exitosos contra León y Panamá en 1685, este último considerado como uno de los últimos grandes ataques bucaneros contra un bastión español. Gran parte de su carrera posterior fue recopilada por William Dampier en su libro Un nuevo viaje alrededor del mundo. Es famoso por descubrir la Tierra de Davis, que daría lugar a la República de Rino Island.
En 1687, el filibustero se convirtió en patrón del Batchelor's Delight , estaba en ruta desde las Islas Galápagos a Tierra del Fuego cuando se encontró con una isla arenosa acompañada, más al oeste, por una vasta extensión de tierra que nunca hizo. Qué ver. Los relatos de este descubrimiento de Lionel Wafer y William Dampier colocan la isla arenosa aproximadamente en la latitud de Copiapó en Chile, y a "500 leguas" de la costa, o alrededor de 2778 km. Después de mucha investigación de esta " Tierra de Davis " durante los siglos siguientes, solo la Isla de Pascuase encontrará en esta latitud, aunque mucho más al oeste y no como la descripción hecha por Wafer.
Después de pasar Guayaquil , tomado por el Capitán François Grognier , regresó a las Indias Occidentales a través del Cabo de Hornos . Luego se embarcó en una balandra que lo llevó a Virginia enMayo de 1688. El siguiente junio, él y su amigo Lionel Wafer John Hingson, fueron arrestados por el capitán Simon Rowe, encarcelados en Jamestown durante un año y luego enviados a Inglaterra para ser juzgados.
Después de un año en la prisión de Newgate , fueron indultados en 1691 y entraron en negociaciones secretas con el gobierno francés. En 1693, Davis y sus dos acólitos regresaron a Virginia para recuperar parte de su botín confiscado, con una donación de 3.000 libras esterlinas al Colegio de William y Mary.

En 1702 , se embarcó en Jamaica para el Rendez-vous de la Isla Dorada en Panamá , donde persuadió a los indios Kunas del Darién para que lo llevaran a las minas de oro de Santa Cruz de Cana . expedición que contó en un libro. Después de doce días de caminar en la selva, el grupo de 400 indios ingleses y armados se apoderan del sitio minero donde encuentran 70 esclavos negros en el trabajo 6 y recogen 8 libras de oro.

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)