El Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés ha presentado de manera oficial sus propuestas para las próximas elecciones al Gran Senado, a fin de profundizar el programa de gobierno presentado a nuestra ciudadanía en las elecciones del año pasado. 

De acuerdo a su genuino carácter de expresión política de la Nación, el PUNR ha señalado que la cultura es un aspecto de gran relevancia. Con el acuerdo de S.E don Marco Antonio Rino, se avanzará en la realización del programa cultural 2021-23, a fin de seguir promoviendo nuestras actividades y valores. 

Diplomáticamente se espera lograr mayores avances en la Mancomunidad del Pacífico, y con micronaciones aliadas. Para ello, don Benedetto Samperi ha explicado la voluntad de crear un "n Comités InterParlamentarios, formados por los miembros de los respectivos parlamentos que deseen formar parte de él, movidos por su deseo de estrechar lazos mutuamente, es decir, la afiliación sería totalmente voluntaria". Esto, de acuerdo a una previa propuesta del Supremo Gobierno a los Jefes de Estado de las micronaciones aliadas. 

La regulación de este gran y genuino movimiento nacional es otro aspecto relevante para la ciudadanía, y ha sido tomado en cuenta por el Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés. Así, se creará Se hará una ley que regule su funcionamiento interno, en concordancia con sus principios, institucionalizando los Congresos Ideológicos, y canalizando la participación social de instituciones y en general los miembros de la comunidad nacional. Además, se profundizará nuestro régimen democrático deliberativo. 

Aún así, el presidente del Gran Senado don Benedetto Samperi ha señalado que no todo son promesas; el movimiento nacional trabaja día a día, y espera que el voto popular reafirme dicho compromiso de la ciudadanía con la revolución nacional. En ese mismo sentido, el senador Santander ha confirmado que se estudiará detenidamente la idea de la iniciativa popular de ley, en el contexto de la ordenanza del movimiento institucional que es expresión política de la Nación Rinoislandesa. 

El Ministro Arturo Loretti, presidente del Partido Social Cristiano, se ha sumado al respaldo del Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés; "estoy con la genuina expresión popular, somos parte de este amplio movimiento de base orgánica, y desde luego tendrán nuestro apoyo y colaboración". En el mismo sentido el Ministro Marcelo Grodas, del Partido de los Trabajadores de Rino Island, se cuadró con el "rumbo soberano hacia la democracia, el desarrollo el bienestar y la igualdad social de los rinoislandeses de la vanguardia revolucionaria, popular y antiimperialista que es el Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés". 

Minervo Chumingo, candidato opositor, señaló que propone un programa coadyuvante al gobierno, y de oposición al globalismo imperante y antinacional, sin dar mayores detalles. 

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)