El día de ayer tuvo lugar una reunión virtual, vía Google Meet, entre el ministro de Asuntos Internos don Anastasio López, y el gobernador del Territorio de Ultramar de Pedro, Carlos Sancho Santana. 

En la reunión se discutieron temas importantes para el desarrollo nacional. Entre ellos, se discutió el esfuerzo conjunto de cara a las elecciones próximas del Gran Senado y de la Asamblea de Vecinos de Pedro. 

Carlos Sancho Santana, jefe del Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés en el Territorio de Ultramar, ratificó su compromiso con "el legítimo gobierno del movimiento nacional, por la nuestros objetivos, y por el desarrollo de nuestro proyecto". 

Si bien no de han realizado actas de las sesiones de la Asamblea de Vecinos de Pedro, el gobernador Santana ha señalado que si han mantenido comunicación informal, y cuando sea necesario se realizará un acta de alguno de los encuentros.

El ministro igualmente planteó la relevancia de las relaciones intermicronacionales del Territorio de Ultramar de Pedro, para lo cual comprometió su apoyo en ese sentido. 

Se conversó sobre la participación en los Juegos Microlímpicos Rotham 2021, donde Rino Island y el Territorio de Ultramar de Pedro estaban inscritos, pero finalmente no participaron. Desde el territorio europeo se excusaron, alegando problemas de agenda por las vacaciones españolas; el ministro explicó que pese al impulso gubernamental no hubo voluntarios ad hoc para el evento. 

Otro punto importante fue la posibilidad de que el Territorio de Ultramar de Pedro tuviese sus propias redes sociales; en ese punto se acordó buscar apoyo en el ministerio de Turismo, especialmente en la reactivación del facebook institucional. 

Se espera que estas reuniones se hagan bastante más frecuentes, de la mano de la nueva ley de provincias, y en aplicación del Estatuto de Autonomía de Pedro. 

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)