Hoy el ministro de Defensa y Relaciones Exteriores don Anastasio López ha encabezado la  conmemoración del día de la soberanía, en recuerdo de la gloriosa declaración que en 2014 realizó el presidente Benedetto Samperi. 

"Asistimos a un día verdaderamente glorioso para la República, cuando por decreto nos convertimos en una verdadera potencia sudamericana, o así hubiera sido si están islas no fueran tan fantasmas" señaló Benedetto Samperi, presidente en 2014, a la fecha de la declaración. 

Anastasio López, entonces ministro de cultura y actual Canciller del Estado, ha manifestado "que está declaración vino a reafirmar nuestra característica principal, que es la de ser el único país del mundo formado por un territorio, las Islas Fantasmas del Pacífico, ese glorioso Mar del Sur del Imperio Español primero, y de la República Chilena después". 

Tras siete años Rino Island ha logrado una importante presencia reivindicatoria de las islas de Podestá, Minnehaha, Emily y las demás que forman nuestra república, al punto que ha sido incluso destacado por medios internacionales.


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)