La República de Rino Island y sus autoridades expresan sus saludos y parabienes al hermano pueblo palestino, con ocasión de un nuevo aniversario de su declaración de independencia, realizada el 15 de noviembre de 1988, previa aprobación del Consejo Nacional Palestino, y lectura del Presidente  Yasser Arafat. 

El Excmo. Presidente Marco Antonio Rino señaló que "Nuestro pueblo expresa su más alta estima por la valiente lucha del pueblo palestino, y confiamos en que prontamente recuperará sus territorios soberanos, sujetos actualmente al sangriento régimen de una entidad sionista, genocida y colonialista amparada por las potencias imperialistas"

El Presidente también recordó a las victimas de los ataques recientes contra civiles, expresando que "reiteramos nuestras condolencias a las victimas de los ataques lanzados por el régimen de Tel Aviv en mayo pasado".
 
Por último Su Excelencia manifestó su deseo de que "el inalienable derecho a la autodeterminación del pueblo palestino sea coronado con la victoria de la justicia, de la democracia y de la libertad; cuando acabe la ocupación y desde su eterna capital de Jerusalén podamos celebrar un Estado de toda la Palestina, libre y unida".


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)