Aunque no se identifica la fruta prohibida en el libro del Génesis , la tradición cristiana popular sostiene que Adán y Eva comieron una manzana del árbol prohibido en el Jardín del Edén . La fruta del Edén sin nombre se convirtió así en una manzana, quizás por influencia de la historia de las manzanas de oro en el Jardín de las Hespérides. Como resultado, la manzana se convirtió en un símbolo del conocimiento , la inmortalidad , la tentación , la caída del hombre y el pecado.

La palabra griega clásica μήλον (mēlon), significaba fruta de árbol en general, pero fue tomada prestada al latín como mālum , que significa "manzana". La similitud de esta palabra con el latín mălum, que significa "mal", también puede haber influido en la interpretación de la manzana como la fruta prohibida.

La laringe en la garganta humana se ha llamado nuez de Adán debido a la leyenda popular de que aquel fue causado por la fruta prohibida que se pegó en la garganta de Adán. 

Por Arturo Loretti

Ministro de Turismo y Bienestar


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)