Famosa canción del conjunto Dresden, y emblema de la Isla Juan Fernández. Hasta hoy se consideraba como una "canción pérdida", o imposible de encontrar en la web. Afortunadamente el Ministerio de Bienestar, encabezado por Arturo Loretti, ha logrado dar con ella. 

Muy asociada al Archipiélago de Juan Fernández, esta canción aparece por primera vez en el documental "Isla de Robinson Crusoe", parte de la serie Al Sur del Mundo, de © Sur Imagen (1990). Así, muchos la recordarán de canal 13, y otros del 13C. De este documental sacamos el genial video, pueden verlo completo aquí.

La canción vuelve a aparecer en el episodio "31 minutos educativio" (Temp. 2, ep. 12), de la serie 31 Minutos. Sale en la nota verde - Viaje al fondo del mar


La Wiki de LostMedia cuenta lo siguiente: "Resulta que muchos usuarios en su momento consultaron por la canción completa, pero increíblemente no hay rastros en Internet. En tu.tv existió un video del mismo grupo tocando la canción en vivo, pero se perdió con el cierre del sitio. Alcancé a verlo, y era de muy baja calidad, probablemente no mayor a 240p. Hay otra versión interpretada por Guido Balbotín, pero por lejos no se compara a la que suena en 31 minutos."

Finalmente aquí la tienen, la canción emblema de Robinson, Isla Mía Querida, versión del conjunto Dresden, la misma que sale en 31 Minutos. Todos los derechos de quien corresponda, compartida con fines educativos y de investigación.  


PD: Escuchen al conjunto Dresden, un gran valor de la isla. También suscríbanse al canal de Sur Imagen, sus documentales son maravillosos archivos históricos de nuestra América.


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)