Como bien recordarán nuestros lectores, hace un par de semanas entrevistamos al académico argentino Rodrigo Javier Dias, fundador de Un Espacio Geográfico, un espacio de divulgación geográfico nacido durante la pandemia en la hermana República Argentina. 
Tras la entrevista, Rodrigo Javier Dias, director de Un Espacio Geográfico, y Arturo Loretti, ministro de bienestar y turismo, lograron un acuerdo de colaboración y auspicio por parte de nuestra micronación. El autor y académico argentino confirmó que "a partir del año 2022 y en mutuo acuerdo entre partes, Rino Island se suma como patrocinador de los contenidos de Un espacio Geográfico con el objetivo de apoyar su propósito esencial: la educación y la formación libre, abierta y permanente de estudiantes, docentes, académicos y aficionados de la Geografía bajo un enfoque crítico, acorde a lo que esta compleja realidad demanda". 
Por su parte el ministro Loretti ha destacado la importancia de este acuerdo de colaboración, afirmando que "Rino Island destaca entre las micronaciones por su cultura; este acuerdo para la difusión y divulgación del trabajo que realizan desde Espacio Geográfico va precisamente en esa dirección". 
Según ha informado el ministro se van a incluir en el sitio web institucional columnas de diversos colaboradores de Un Espacio Geográfico, junto con las actividades que ya han venido promoviendo desde dicho espacio. 
Recordamos a nuestros lectores que además de las publicaciones Un Espacio Geográfico la organiza seminarios de formación continua completamente libres y gratuitos que, basados en distintos ejes temáticos de la Geografía, se enfocan en expandir y socializar el análisis de los procesos espaciotemporales y socioterritoriales que se despliegan en el complejo mundo contemporáneo. 


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)