Recientemente el canal de YouTube Portal Patriota ha publicado un video dedicado a las islas de nuestro país. El archivo ha sido hasta la fecha uno de los más populares de dicho canal, sumando más de 50.000 reproducciones en solo dos días. 


A lo largo de un extenso relato se repasan las islas del Estado, incluyendo la Isla de los Patos, de la cual el nombre ha sido una creación nacional totalmente original, sin que se conozcan reportes de su existencia anteriormente. 


"El contenido ha sido totalmente sacado de nuestro sitio web, así que sin duda es una muy buena reseña general de nuestras islas. Eso es un aporte para la difusión nacional" afirmó el ministro de turismo don Arturo Loretti. "El video ha generado un aumento del 200% en solicitudes de ciudadanía desde Chile y Argentina" afirmó por su parte el ministro Anastasio López, de asuntos internos. 


Portal Patriota es un canal de YouTube de Chile, dedicado a informar sobre temas de soberanía y militaría del país tricontinental. Es primera vez que destacan es esta forma una micronación de herencia chilena como la nuestra. "Este tipo de referencias en la cultura popular muestra que Rino Island es la micronación chilena más destacada del mundo" afirmó para esta nota el ministro Anastasio López. 



AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)