El Excmo. ministro de la defensa y las relaciones exteriores, don Anastasio López, ha encabezado la conmemoración del 46° aniversario de su declaración de independencia. Tal y como el año pasado las felicitaciones han sido enviadas por medio de la embajada en México de la R.A.S.D, conducida por el Excmo. Embajador Ahmed Mulay Ali Hamadi. 

Anastasio López manifestó que "Rino Island respalda totalmente la causa del hermano pueblo saharaui, nación hispano-árabe, la cual esta en gran parte ocupada por el régimen sanguinario y sionista del sultán de Marruecos". En este sentido, el ministro ha señalado "la confianza de nuestra población en la victoria final del pueblo saharaui y la derrota total del invasor". Por último, extendió su invitación a "los pueblos de Hispanoamérica, que unidos con nuestros hermanos hispanoárabes puedan hacer un frente común contra la ocupación. Espero que Mr. Boric, nuevo presidente de Chile, cumpla sus promesas con el pueblo saharaui y reconozca oficialmente a la R.A.S.D". 

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)