Comunicado N°08/2022
Sionismo ataca Gaza y Al Aqsa

La República de Rino Island expresa  su condena total a los ataques desplegados por el régimen sionista en contra de Palestina, tanto en Gaza como en la Jerusalén ocupada. 

Especialmente condenamos los ataques contra los santos lugares del Jerusalén ocupado; si en el mes pasado el sionismo afectó las iglesias cristianas, ahora se ha dirigido directamente contra la mezquita Al-Aqsa y el Domo de la Roca, atacando a población civil, desarmada, y en pleno ritual de culto durante el ramadán. 

Instamos a los presidentes del Reino de España y la República de Chile, Excmos. Srs. Pedro Sanchéz y Gabriel Boric, a cumplir con sus compromisos adquiridos con sus propios pueblos y con Palestina. 

Lamentamos profundamente que ambos mandatarios, pretendidamente anticolonialistas, y tan entusiastas del pueblo palestino en su etapa electoral, hoy se olviden rápidamente de sus promesas, y no tengan el menor de los problemas en celebrar convenios de toda clase con el colonialismo sionista, sus dirigentes, y aliados, aun contra los intereses de los pueblos español y chileno. 

Esperamos que el respaldo de ambos dirigentes hacia Palestina sea genuino, y no una mera fórmula electoral vacía. Los pueblos de España, Chile y Palestina sin duda que miran con atención su respuesta ante este nuevo y terrible ataque de la entidad sionista contra Palestina. 


Anastasio López
Ministro de Defensa y Relaciones Exteriores









AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)