Severino Murieta, Juez del Tribunal Supremo, ha valorado positivamente el desarrollo de la consulta nacional presidencial del pasado 1 y 2 de mayo. 
"La gran participación de la ciudadanía en esta consulta no vinculante es un buen antecedente frente a las elecciones presidenciales de septiembre. Nuestra meta es superar la votación de la elección presidencial de 2020, donde participaron 40 ciudadanos, aunque con un padrón que era solo 1/3 del actual" señaló el representante del Poder Judicial. 
Para incentivar aún más la participación de los ciudadanos y sus diversas corrientes políticas el Juez Murieta adelanta que se habilitará un formulario para que los independientes y los que deseen formar partidos políticos nuevos puedan inscribirse y así participar de la próxima elección. También confirmó que se trabaja en el mecanismo para que pueda realizarse un debate presidencial en agosto próximo. 
Severino Murieta, designado en 2020 por Marco Antonio Rino, ha sido felicitado por el Presidente de la República tras la excelente organización de la consulta nacional, siendo la primera vez que se encarga la supervigilancia de las votaciones al Tribunal Supremo, conforme al recientemente aprobado Código Electoral.

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)