El Excelentísimo presidente de la República, don Marco Antonio Rino, ha encabezado el homenaje del gobierno al gran católico inglés Gilbert Keith Chesterton, en este nuevo aniversario de su retorno a la casa del padre.

“Fue uno de los más destacados católicos del siglo; escritor prolífico de pluma feliz, supo exponer de forma clara y lógica las verdades más claras, que sin embargo resultan hoy difíciles de entender” señaló S.E.

Como homenaje a G.K Chesterton el ministerio de bienestar realizará un breve cortometraje sobre el pensamiento distributista, uno de los aportes del gran inglés a la teoría económica. Sobre este tema se pronunció Anastasio López, ministro de asuntos internos, manifestando que “Chesterton comprendió en su tiempo que el capitalismo liberal y el marxismo eran solo dos caras de una misma moneda materialista y anticristiana. Su comprensión del capitalismo como locura es especialmente importante para el desarrollo económico de la República de Rino Island”.

Universalmente conocido como el príncipe de las paradojas, fue el creador del Padre Brown, un sacerdote católico de apariencia ingenua, cuya agudeza psicológica lo vuelve un formidable detective, y que aparece en más de cincuenta historias reunidas en cinco volúmenes, publicados entre 1911 y 1935.



AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)