En una jornada histórica el Gran Senado ha dado su aprobación a la totalidad de los proyectos de ley presentados por S.E el Presidente Marco Antonio Rino, relativos a la reforma administrativa del Estado. Además se aprobó una reforma constitucional que establece la formación de un Comisariato para la Ciberseguridad, organismo a cargo de la mantención y defensa de los sistemas informativos de Rino Island. 
Al fundamentar este proyecto el Jefe de Estado señaló que "Por mandato del Congreso Ideológico hemos trabajado en una reforma a la ley de ministerios, distribuyendo de forma racional las competencias. Además, hemos separado la regulación de las provincias, y se ha dotado a los gobernadores de nuevas atribuciones para promover la actividad local de la ciudadanía". Por otro lado, la creación del comisariato se funda en una necesidad de velar por la ciberseguridad rinoislandesa. 
Los cinco proyectos sometidos a votación fueron aprobados por la unanimidad de los senadores, sin modificaciones a los originales. 


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)