En cumplimiento de las disposiciones de la nueva ley de ministerios, el ministro de turismo Arturo Loretti ha confirmado la inclusión de un primer boletín de apariciones destacadas de la República de Rino Island, sus autoridades, noticias y cultura, en la prensa internacional. 

"La nueva ley nos exige elaborar informes periódicos sobre la repercusión del Estado en la prensa internacional, sin embargo desde este ministerio quisimos ir más allá, e incluir un espacio especialmente dedicado en nuestra web para mantener ese reporte actualizado y disponible para la ciudadanía y gente interesada" manifestó el ministro. 

Loretti ha invitado a la ciudadanía para que "compartan aquellas apariciones del Estado en prensa escrita, digital, radio, televisión, libros u otras en que figure nuestra micronación, o incluso aquellas en que ustedes mismos aparezcan, siempre que se haga referencia a que también son ciudadanos de nuestra micronación". 

Actualmente la página recopila noticias y libros de calidad internacionales que han destacado significativamente a nuestra nación, en castellano, italiano y alemán. 

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)