Ayer la República Pelotuciana y la República de Rino Island celebraron públicamente un tratado de ciberseguridad. Dicho acuerdo tiene por objeto impulsar el progreso de ambas micronaciones en materia de ciberseguridad, a fin de contribuir eficazmente a la protección de las infraestructuras tecnológicas e informáticas de ambas micronaciones en el ciberespacio. 
Desde la República Pelotuciana han celebrado la suscripción de este tratado. El Presidente Esteban Gómez, uno de los cofundadores de la micronación chilena, afirmó que "es un alto honor lograr un acuerdo de estas características para así haya una mejor eficiencia en los temas de ciberseguridad y también que afiance aún más las relaciones políticas entre nuestras naciones".
Por su parte el Ministro de Relaciones Exteriores y también cofundador del Estado, Samuel Inzunza, destacó que el acuerdo "significa un fortalecimiento en la cooperación entre dos micronaciones que buscan estar cada vez más relacionadas". El Canciller pelotuciano agradeció también a nuestra nación por "haber propuesto este tratado y sentar la bases de una mutua preocupación por la seguridad digital de cada uno de nuestros países".
Anastasio López, nuestro presidente de la República, ha destacado "la colaboración legislativa y bilateral con la República Pelotuciana, que es una de las micronaciones más serias y avanzadas institucionalmente hoy en día". 
Por su parte nuestro Canciller Carlos Sancho valoró positivamente el tratado. "Este es un acuerdo de vanguardia internacional, que ni siquiera la República de Chile tiene. Esto va a permitir una mayor colaboración entre nuestros pueblos en una materia que es muy importante en la actualidad" afirmó.
El acuerdo fue aprobado por el Parlamento Pelotuciano y por nuestro Gran Senado. Posteriormente fue ratificado por Esteban Gómez, presidente pelotuciano, y por Anastasio López, presidente rinoislandés. Las negociaciones fueron iniciadas durante la presidencia de don Marco Antonio Rino.


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)