Fue aprobada por unanimidad la propuesta de política internacional presentada por el Presidente de la República, Anastasio López. El Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés aprobó la declaración de "rechazo al imperialismo, autodeterminación de los pueblos, y el respeto irrestricto a la soberanía de los Estados". 
Los militantes respaldaron especialmente la reafirmación de neutralidad frente a las guerras imperialistas, colaboración Sur-Sur, y política de una sola China. El ministro Carlos Sancho Santana señaló que "Rino Island valora significativamente los esfuerzos de la República Popular China en pos de la libertad y autodeterminación de los pueblos, y especialmente su soberanía económica". 
Respecto de la posición particular del Estado, se ha reafirmado el alineamiento con el Estado de Palestina y la República Árabe Saharaui Democrática, así como el respaldo a los reclamos de España en Gibraltar, Argentina en Malvinas, Irlanda unida y Antártica Sudamericana. También se mantiene la posición de neutralidad frente a la guerra en Europa Oriental, y el rechazo a la guerra de agresión y genocidio liderada por Estados Unidos y sus lacayos coloniales en Medio Oriente. 
Se informó que el Congreso Ideológico cerrará sus actividades el próximo día viernes 3 de marzo, con su declaración final, donde también se votará la propuesta definitiva de Nueva Constitución para presentarse al Gran Senado. 

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)