Hoy vamos a aprender más sobre el proyecto de Nueva Constitución, que será votado este próximo mes de abril por todos los ciudadanos. En esta ocasión conoceremos al Consejo para la Defensa de la Revolución, uno de los nuevos órganos de nuestra institucionalidad. 
El Consejo para la Defensa de la Revolución (CDR) será un órgano autónomo del Estado, regulado por los arts. 100 al 108 del proyecto. Su función es promover la unidad entre los miembros de la comunidad nacional, velar por el respeto de sus derechos y libertades reconocidas, y por la conservación de la institucionalidad establecida por la Constitución, de modo que los cambios que experimente no quiebren su esencial unidad normativa. Sus miembros serán: 
  • El Presidente de la República;
  • El presidente del Gran Senado;
  • El juez del Tribunal Supremo;
  • El presidente del Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés, y
  • El presidente de la Central Nacional Sindicalista.
Los proyectos de reforma constitucional deben ser aprobados por el CDR, por mayoría de sus miembros. También tiene a su cargo el Juicio Político de diversas autoridades, y la rehabilitación de los ciudadanos. 

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)