La cocaína es una droga que puede tener efectos graves en la salud física y mental de las personas que la consumen. Es una droga altamente adictiva y puede llevar a problemas de salud a corto y largo plazo. Puede causar efectos secundarios físicos como aumento de la frecuencia cardíaca, aumento de la presión arterial, dolor de cabeza y náuseas. 
También puede tener efectos mentales como cambios de ánimo, ansiedad, alucinaciones y trastornos psicóticos. Además, la cocaína es ilegal en la mayoría de los países y puede llevar a consecuencias legales graves si se es atrapado consumiéndola o traficándola
Aunque algunas personas pueden sentirse más excitadas y tener un mayor deseo sexual al principio de consumir cocaína, a largo plazo puede llevar a disfunción sexual y a problemas de relación. La cocaína puede afectar la capacidad de las personas para tener una erección o tener un orgasmo y puede reducir el deseo sexual. También puede afectar la satisfacción sexual y la calidad de las relaciones íntimas. 
Ciertos grupos de personas tienen un mayor riesgo de consumir cocaína. Por ejemplo, se ha observado que las personas jóvenes y adultos jóvenes tienen un mayor riesgo de consumir cocaína. También se ha observado que las personas que tienen una mayor estabilidad económica y social tienen un mayor riesgo de consumir cocaína, ya que pueden tener más acceso y medios para adquirirla. Además, algunos estudios han encontrado que la cocaína es más comúnmente consumida por hombres que por mujeres. 

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)