Tras la convocatoria oficial realizada el pasado 23 de marzo, se ha dado inicio oficial a los preparativos para la celebración el plebiscito nacional constitucional del 24 al 28 de abril, fecha en que los ciudadanos somos convocados a ratificar la propuesta de Nueva Constitución presentada por el Presidente Anastasio López, y aprobada por el Gran Senado a inicios de mes. 
Hoy el juez del Tribunal Supremo, don Severino Murieta, y el ministro de asuntos internos, Carlos Sancho, se han reunido telemáticamente para coordinar las decisiones técnicas del padrón electoral, y del desarrollo de la votación. 
En este sentido, el juez Murieta confirmó que se realizará un formulario de Google, y que estarán habilitados todos los ciudadanos que participaron de la último elección presidencial, incluidos también los inscritos hasta el 23 de marzo pasado. Respecto de la campaña, en los próximos días se coordinará la actividad correspondiente del PUNR, y los demás miembros del Bloque de la Unidad Nacional.  

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)