En el 86° aniversario de la muerte del escritor Howard Phillips Lovecraft, los ministros Luigi Rino y Arturo Loretti han unido sus ministerios de bienestar y turismo en pos de un homenaje a la obra del fallecido escritor estadounidense. 
En 2014 se organizó un homenaje a Lovecraft en la facultad de Puan, en la UBA, pero con choripanes

"H.P Lovecraft es una de las mayores letras de los Estados Unidos, y muy merecidamente, aunque los gringos carezcan muchas veces de la imaginación de los pueblos avanzamos. Por eso rescatamos su figura, en momentos que la gente se queda con autores de poca o nada calidad" señaló el Ministro Luigi Rino. 
Arturo Loretti rescató la "riqueza de su uso de la lengua, junto con la construcción de una mitología posindustrial, que recoge elementos de múltiples culturas, fascinando aún hoy a sus lectores. En la Ciudad de R'lyeh, el difunto Cthulhu, espera soñando; R'lyeh es una de esas islas fantasmas del Océano Pacífico. Ante tamaña y fascinante conexión con nuestra historia y cultura solo puedo decir: Cthulhu R'lyeh Ph'nglui mglw'nafh wgah'nagl fhtagn. 
Durante el homenaje ambos ministros acordaron que los días 15 de cada mes, durante este año, se destacará un relato de H.P Lovecraft, para fomentar la lectura. 


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)