La propaganda histórica occidental ha querido mostrar a los Estados Unidos y Gran Bretaña como dos países amantes de la paz, empujados siempre a las guerras por tiranos desquiciados. Nunca ha sido su intensión ni deseo dominar a nadie sino que civilizar y más recientemente liberar a los pueblos del mundo. Es una burda mentira, y sin embargo este es el discurso hegemónico de nuestra parte del globo. 
Durante este 2023 el Supremo Gobierno ha dispuesto entregar a los ciudadanos rinoislandeses un reporte periódico con algunas de las mayores operaciones militares de Estados Unidos e Inglaterra, y que sin embargo no se realizaron. Se trata de planes desclasificados por estos mismos países, si acaso alguien piensa que se trata de bulos o propaganda rusa.

           La operación dropshot

La Operación Dropshot fue un plan de contingencia estadounidense para una posible guerra nuclear preventiva contra la Unión Soviética y sus aliados con el fin de contrarrestar una supuesta conquista soviética de Europa Occidental, el Cercano Oriente y partes de Asia Oriental, que USA suponía ocurriría en 1957. El plan fue preparado en 1949 durante las primeras etapas de la Guerra Fría y fue desclasificado en 1977. 
En ese momento, el arsenal nuclear de los Estados Unidos era limitado en tamaño, basado principalmente en los Estados Unidos, y dependía de los bombarderos para su entrega. Dropshot incluyó perfiles de misión que habrían utilizado 300 bombas nucleares y 29.000 bombas de alto explosivo en 200 objetivos en 100 ciudades y pueblos para eliminar el 85 por ciento del potencial industrial de la Unión Soviética de un solo golpe. Entre 75 y 100 de las 300 armas nucleares fueron destinadas a destruir los aviones de combate soviéticos en tierra.
El escenario fue ideado antes del desarrollo de misiles balísticos intercontinentales e incluso incluyó la nota de que todo el plan sería invalidado si la cohetería se convertía en un medio barato y efectivo de lanzar un arma nuclear. 

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)