La Biblioteca Nacional de Rino Island fue reinaugurada por el Presidente de la República, S.E Marco Antonio Rino, con motivo de las fiestas del décimo aniversario de la independencia nacional, el 9 de diciembre de 2019. Su funcionamiento es totalmente digital, sin perjuicio de los volúmenes que cada ciudadanos pueda poseer de manera digitalizada o materialmente. 

Aquí puede encontrar los más diversos escritos, ordenados de manera variada, escritos todos por micronacionalistas diversos, y no solo de nacionales. Su acceso es libre y totalmente gratuito. 

También existen una serie de links externos, que son un recuerdo de esos años en que navegar por Internet era, en el mejor de los casos, navegar entre directorios de enlaces. Sin duda muchos son de utilidad para la investigación, educación, y también el ocio. 


LEGISLACIÓN DE RINO ISLAND
LIBROS

La siguiente es una selección de libros clásicos de la literatura universal, así como textos propios y ajenos de diverso tipo. 
ARTÍCULOS 


NOTICIAS Y PORTALES INFORMATIVOS

Informarse es muy importante; el hombre que no está informado no puede tener opinión y el hombre que no tiene opinión no puede tomar decisiones, al menos así dice el conocido slogan de Radio Bío-Bío. 
Nuestra República defiende el derecho a la libre información, veraz y e independiente de los partidos políticos y grupos de interés económico. Recomendamos a nuestros ciudadanos los siguientes portales informativos: 

El Confidencial Saharaui es un medio de prensa de la República Árabe Saharaui Democrática, en español. Informa regularmente de las novedades del Sahara Occidental, especialmente de la situación de la guerra en los territorios ocupados. Es quizás el mayor medio no gubernamental de la RASD, una republica árabe, hispana y socialista cuyo suelo es ocupado brutalmente por la tiranía marroquí. 





Micronaciones.com es un portal de micronaciones en español. Incluye noticias variadas, producto de la cobertura que sus corresponsales realizar de distintas micronaciones en Hispanoamérica, incluida la República de Rino Island. Su enfoque es bastante profesional e independiente de organización alguna. 



REVISTAS ACADÉMICAS ONLINE 

BIBLIOTECAS, REPOSITORIOS Y CENTROS DE FORMACIÓN ONLINE

RECURSOS DE LA WEB
*IMPORTANTE: Ciudadanos que quieran colaborar con la biblioteca nacional, sea con textos, enlaces u otros aportes, deben enviar un correo a rinoislandgob@gmail.com indicando en el asunto "BIBLIOTECA NACIONAL". Quejas u otros comentarios al mismo correo. 

Nota: Toda versión electrónica de un texto que se encuentra en este sitio, ya sea interno o externo, se provee únicamente con fines educativos. Cualquier reproducción destinada a otros fines, deberá obtener los permisos que en cada caso correspondan.